Moral Profesional

A nuestros amigos y camaradas de ruta, les recordamos, que para difundir estas informaciones deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a vicentepesca@fibertel.com.ar , y cuando toman datos e informes, e-mail y teléfonos, citar las fuentes.
También agradecemos COPIARME la frase de, HACER BIEN LOS DEBERES, creación de mis comienzos en estos caminos. (Solo se copia lo bueno) Gracias.

jueves, 30 de abril de 2015

PIQUE VIGENTE AL 30/4/2015

                                             Hacemos presente a nuestros amigos, que los informes aquí vertidos, son en base a relevamientos personales de nuestros colaboradores y nuestros corresponsales, avalados por la  experiencia de más de 60 años en la actividad, como Deportista , como Dirigente y como Periodista. Los informes son de los últimos 7 días y pueden variar por factores climáticos y la actividad de los peces, NO NOS GUSTA MENTIR NI VENDER PESCADO PODRIDO, SI NO HAY, NO HAY, NO NOS ATA, NI NOS ATAMOS A COMPROMISOS COMERCIALES.
 
              Asimismo reconocemos a los amigos Guías de Pesca, nuestros  Corresponsales y aquellos Pesqueros que nos conciernen por los informes semanales que nos envían, permitiéndonos de esta manera mantener informado a los amigos pescadores.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
GLOSAS PESQUERAS
 
                                    El Club de Pescadores de Buenos Aires, nos informa que,
 
El martes 5 de mayo a las 20 hrs. iniciaremos el módulo de dorado de la "Escuela de Pesca Diego Flores (Club de Pescadores)" en las instalaciones de este gran ícono de la pesca deportiva.
Esta primera clase es abierta para todo público, por lo cual están todos cordialmente invitados!!!
Se trata del curso más completo existente sobre dorado con mosca. En este módulo repasaremos su ciclo de vida, los distintos ámbitos que puebla y como ello afecta su forma de pescarlo. La pesca de dorados con mosca creció exponencialmente en los últimos años, y la idea es volcar todos estos conocimientos en un curso único y sumamente rico y compacto. Ver cómo cambian las técnicas y el abordaje en cada escenario distinto de la Argentina y Bolivia.
 
Cualquier duda o consulta no tienen más que llamar
al 011-1557803764.
El valor del curso por mes es de $150 para los socios  y $300 para los no socios.
 
                                                                  __ *  __
 
Hola Vicente te paso a contar algo que creo interesante, para los amigos pescadores;
La que comenzamos a transitar es una temporada cargada de emociones permanentes en muchísimas lagunas de las que recibimos noticias o visitamos, para presentarles las novedades respectivas. Pero también quiero decirles que es tiempo de cuidar, de preservar los pesqueros, tomar conciencia de que los recursos, si no son cuidados se terminan. No depredar es ser un buen pescador deportivo. A la par, los dueños de espejos privados deben controlar las cantidades que se pescan en estos ámbitos. Ojalá se tome conciencia y no debamos lamentar el vaciamiento de lagunas que han sido históricas por la importante población de pejerreyes.
Saludos  Diego Giggi
 
                                                                        ----*----
 
En La Salada de Madariaga se permite la pesca con líneas armadas con anzuelos n° 1 y pesca con devolución obligatoria.
 Los Horcones tendrán que esperar para que vuelva a hacer su momento.
 
**********************************************************************************
                                      PIQUE VIGENTE AL    29/4/2015  
 
                                                 EN GENERAL EL PIQUE EN TODAS LAS LAGUNAS, SALVO EXCEPCIONES, SE MANTIENE EN IGUALES CONDICIONES QUE LA SEMANA ANTERIOR, PERO EL TEMA ESTA DADO POR LAS LLUVIAS QUE  SE ESTAN ABATIENDO DESDE AYER Y QUE NO SE SABE HASTA CUANDO Y COMO AFECTARA, POR  LO TANTO ACONSEJAMOS CONSULTAR CON REFERENTES SERIOS DE LA ZONA, ANTES DE SALIR.   BUENA  SUERTE
 
                                           
  ALSINA                                 R. 65 Km. 463  Guamini      C. 15
                                                          Mejora el pique los días con viento y en horas de la mañana, se sacan  pejerreyes de medida, y pica a flote con brazoladas de 40 cm.
 
ADELA                                          R. 2   Km. 130          C. 10
                                                            Otra laguna de las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey, muy visitada. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca; devolver los pejerreyes que no dan la medida.
 
ALTOS VERDES                     R. 2  Km. 183   Pila C. 25     
                                                       Hola Vicente te cuento que, desde hace dos meses viene muy bien el pique de pejerrey, tanto embarcado como de orilla.
Saludos
 Roberto
 
BLANCA GRANDE
                                                Mejoró el nivel de agua, el pique sigue igual, los buenos pescadores logran la cuota de pejerrey de medida.
 
CHASCOMUS                           R. 2 Km.  112   Chascomus   C. 10  
                                                  Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros no. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.
 
CHASICO                                   R.3-R.22 Km. 737                  Médanos  
                                                                    La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad.
 
COCHICO                                  R. 65- R33  Km. 209 Guamini           C. 20
                                               Solo se permite la pesca los fines de semana. Aflojo el pique embarcado y solo se logran algunos ejemplares buenos pescando de costa y en horas de la noche, a unos 50 metros de la costa.
 
CUERO DE ZORRO                  R. 33       Km.  348  T. Lauquen           C. 15
                                                          La laguna está repleta de pejerreyes, se pueden pescar muy bien anclado pero si se garetea mejora bastante en cuanto a los portes, igualmente el promedio de los ejemplares que se obtienen son de 28 centímetros. Las mejores carnadas son la mojarray el filete de dentudo y en segundo orden el filete de pejerrey natural o coloreado.                                      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Marcelo del foro de Queres Pescar me cuenta que,
Operativo por pesca clandestina en Cuero de Zorro
 
Se secuestró 2000 metros de red y 800 kilos de pejerrey todo fue incinerado en el lugar ya que el pescado no estaba en condiciones para el consumo
 
Un nuevo operativo policial contra la pesca clandestina se concretó ayer a la madrugada en Cuero de Zorro, arrojando resultados positivos a partir del secuestro de 2.000 metros de red y unos 800 kilos de pescado.
Las tareas se desarrollaron entre las 0.30 y aproximadamente las 4, y estuvieron a cargo del Grupo de Apoyo Departamental, cuyo personal patrulló la costa durante un buen tiempo, aunque sin localizar nada, en tanto, luego en el interior de la laguna se pudieron divisar algunos elementos de pesca que resultaron ser redes.
Así dos efectivos del GAD se embarcaron junto al encargado del balneario municipal, Enrique “Porky” González, y luego de un arduo trabajo lograron sacar las redes de la laguna, incautándose la importante cantidad de paños de red ya mencionada, así como aproximadamente 800 kilos de pejerrey.
Tras estas acciones se labró el correspondiente acta con testigos y en el mismo lugar se incineraron tanto las redes como los pescados ya que el estado de los mismos no era el ideal para el consumo según se pudo constatar.
Por otro lado, se indicó que más allá de incautarse las redes y el pescado, no se pudo constatar la presencia de los responsables de la actividad clandestina.
 
CHIS CHIS                               R. 2   km. 143   Chascomus  c. 10 
                                                             La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.
 
DIQUE PASO de las PIEDRAS       R. 51                      Pringles          C. 10
                                    PROHIBICION DE PESCAR EMITIDA POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.
    
EL PARAISO         R. 86     a 4 Kms. De Laprida
                                                                Floja, muy floja, ¡?
 
EL BURRO                                               R. 2    Km.  135      Chascomus
                                         Pesca embarcada de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca de pejerrey. Mucha tararira.
 
       Los amigos de sintiendo el pique nos cuentan que, muy buena pesca en la laguna el burro entrando por el club de pesca el burro ruta 2 km 135 mano derecha la verda el dato que nos pasó (diego ) encargado del club fue muy bueno ya que en media mañana capturamos 44 ejemplares todos a flote gareteando el centro de la laguna a 20cm de profundidad la carnada del biguá (mojarra) exelente ya que era el tamaño justo para estos pejes ya que tiene boca chica los portes rondaron los 28 a 33cm muy gordos y combativos para reservar en el club comunicarse de 17hs a 22hs al tel 02241-425019 (diego) nombrando sintiendo el pique no abona entrada, abierto de 7 hs a 22hs ojo respetar horarios de entrada y de salida sin excepción.
 
 
EL ALBARDÓN    
                                                                   Espejo donde surge la captura de embarcado, con pejerreyes grandes y también de medida.
 
EL PORVENIR                                                 A  10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86
                                                     Tiene días donde, entreverados, se pescan pejerreyes importantes. Recibe al pescador los fines de semana. Aquí la pesca es exclusiva desde la costa.
 
EL CARPINCHO                            R.  7 Km
 
                                     De temporada está entregando pejerrey mediano, tipo promedio 30 centímetros y mucho chicuelo para devolver, usar anzuelos grandes.
 
EPULL                                     De Ferrari
                                                            Comenzó luego de su reapertura a verse los pejerreyes que entrega este espejo, por ahora los informes que nos alcanzan son de pescas realizadas a fondo y desde la costa.
 
HINOJO GRANDE
                                                           Sigue el pique de pejerreyes de embarcados, se obtienen pejes promedio 27 centímetros aunque se logran varios fuera de la talla mínima de 25 centímetros.
 
HINOJO CHICO
                                          Comenzaron a hacerse presentes los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.
 
INDIO MUERTO                                                 R. 205   Km. 166
                                                             Nos comunicamos con nuestro amigo Oscar Adorno y nos cuenta que, Hola Vicente  por acá el pique esta bueno aunque bajo nivel de agua, diríamos que para navegar no está apto si no conoces al dedillo la laguna, si se están sacando taruchas, bagres, dentudos de costa y si caminas un poco buscando juncos mejor todavía, esperando nuevas lluvias te mando un abrazo enorme.
         Saludos y un abrazo     Oscar
 
 
JORGENSEN:                                      R.P: 86 x La Dulce
                                                             S/D
 
LAGUNA DE GOMEZ                                JUNÍN:                                          R. 7  Km. 265
                                  
          Sigue siendo el espejo mas visitado del oeste de la provincia de Buenos Aires, hay un buen pique de pejerreyes desde la zona de Saforcada hasta las Tres Aguas y mas allá de los puentes de Lincoln hasta la zona de la Isla de Borsche también, en la zona del Rincón del Carpincho al garete se dan pejerreyes de interesantes portes encarnando con mojarras. En la zona del Balneario se dan pejerreyes medianitos a flote y con mojarra como cebo predilecto.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
    Me cuenta Daniel Pavoni que,  Junin sigue ardiendo, Laguna de Gomez, pesquero los Amigos!!
 
Salimos con el guía Francisco Tornatore Junin, más conocido como Pancho, muy buen pescador y mejor persona, realizamos la cuota en cuatro horas de pesca, con portes muy importantes y combativos, a una profundidad de 25 cm, lo mejor es el acceso que está a 50 metros de la
Ruta 7
 
 
LAGUNA DE ROCHA                               Chacabuco   Bs As  R. 7 km 226
                                                 Hola amigos de apescaryalgomas, Un poco de todo, los que intentan con la variada tiene buenos resultados logrando tarariras, bagres, carpas y porteñitos a pesar de que las temperaturas bajaron un poco. En cuanto a la pesca del pejerrey no es del todo firme todavía pero ya están activos y se los puede capturar.
 
 
LAGUNA DE BRAGADO          Laguna del Parque Gral. San Martin –    Bragado
                                                                      Aunque no del dodo fácilmente la laguna entrega pejerreyes para los que se embarcan, implementado aparejos de boyas chicas y con prolijos ofrecimientos de carnada se dan ejemplares medianitos y algunos buenos
 
 LA GAVIOTA                                             San Cayetano
                                                      La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.
 
LA SALADA DE ORIENTE
                                          Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.
 
LA SALADA DE TEDIN URIBURU
                                                        Es una laguna que reclama conocimiento por parte del pescador. Tiene un gran pejerrey y si bien por las temperaturas molesta mucho el chico, algunos más grandes se obtienen embarcando, buscando los lugares. No se regala, hay que saber pescarla.
 
LA VIZCACHA:
                                                                          La Vizcacha y La Vizcachita: dos espejos para tener en cuenta, ambos habilitados para la pesca de costa, que viene muy favorable, con pejerreyes de medida.
 
LEZAMA
                                         Hola amigos, a pesar del mal tiempo buena pesca jaja les contamos que por suerte el rio salado ya está casi todo encajonado en lo que sería la jurisdicción de Lezama , y los pesqueros ya han reabierto sus puertas , ojala les venga una buena temporada , de lunes a viernes esta la VEDA para la pesca del pejerrey, que es hasta el primero de diciembre, solo sábados , domingos y feriados se está haciendo la pesca de peje en los pesqueros,, recuerden que son 15 pejes por persona,, de más de 25 cm,, tengan en cuenta los controles que hay en Lezama con patrulla rural y inspectoría lacustre y fluvial.
 También les comunicamos que a partir del primero de noviembre empieza la VEDA de tarucha hasta el 31 de enero ,, vamos a leer los artículos del reglamento de la tarucha y les vamos a escribir los mas importantes, para que tengan presente como va a ser la veda de tarucha..
 Abrazo pescador para todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
LOBOS
                                                Hola vicente, te comento que en la laguna de lobos salen carpas, bagres y algunas tarariras (hacer devolución de las que no llegan a 40 cm).
Saludos
Maxi      
                        
 LAS PERDICES                           R.3 Km. 115     C. 10     Monte 
                                               Hay pescadores que entran de embarcados en las primeras horas del día en busca del pejerrey y tienen buenos resultados pescando al garete y con brazoladas cortas, cuando el sol se hace mas presente y la temperatura empieza a elevarse aparecen las tarariras que pican a flote o en algunos casos con algunos señuelos de látex anti enganches que profundicen un poco.
 
LA BRAVA                    R.  226   Km. 30                           C: 15 
                                                          Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. Una laguna complicada para la pesca, pero da buenos ejemplares, en su mayoría son medianos, cuesta encontrar algún tronco.
                                                                                                                                                             
 LA SALADA de MADARIAGA            a 32 Km.  De  Gral. Madariaga  C. 15
                                                              S/D
LAGUNA LA SOÑADA
                                                              
                                                          S/D
 
LAGUNA LA NUEVA                                R. 2              CHASCOMUS
                                        Luego de las largas inclemencias, vuelve por sus fueros y se está pescando muy bien, ay de los grandes, trabajando el agua, consultar antes de ir, no hay lugar para todos.
 
LAGUNA de LOS PADRES
                                                         Continúa bien el pique del pejerrey, se lo lograba en brazolasdas de 35 a 555 centímetros y se alcanzaba la cuota con comodidad.
 
SALADA DE ORIENTE: 
                                                El pejerrey promedio de esta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán aquí una pesca muy generosa y constante
 
 LA TURCA
                                                        S/D
 
LAS BARRANCAS                                                R. 2  Km. 170 por R. 57  Chascomus
                                                
                                             Una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas; hay que trabajarla y para dar con los pejerreyes de más de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso, y buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas.
 
LAS TABLILLAS                                                                                                                                                                                 
                                   
                                                          Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm; de costa también se está dando muy linda pesca de pejerreyes chicos, también siguen apareciendo alguna tararira y bagres.
 
LOMA DANESA                                                        R.  228    Km. 25   Necochea
                              Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.
 
LOS CLAVELES                                                 Líbano
 
                                                          Abrió nuevamente esta laguna que ostenta buena pesca de costa, si bien resalta la práctica desde embarcaciones. Los pejerreyes que se obtienen como en las viejas épocas. ¡Bienvenida!
 
MELINCUE
                          Vicente, por la zona se está dando buen pique de pejerrey, tanto en Melincué, como en Teodelina, V Cañás, en la laguna Mar chiquita ingresando por la localidad de Agustina o por Arenales, y por supuesto también Junin está rindiendo muy bien.
Saludos
Eduardo Gambini
 
MAR CHIQUITA                            R. P. 65               Gral. Arenales
                                                       Laguna Mar Chiquita – Agustina: Se obtienen de embarcados ejemplares promedio 28 centímetros y varios que superan los 30 holgadamente, además están saliendo aunque por supuesto los menos algunos pejes de hasta 40 centímetros. EL pique se da bien anclado como al garete en cantidad pero en garete mejora los portes.
 
MONASTERIO                       R. 2  Km. 144       Chascomus     C. 10
                                              La pesca sigue muy buena, mucho pejerrey chico, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.
 
MONTE                              R. 3   Km.  110         Monte        C. 10
                            La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota.
 
MELINCUE                                                          Santa Fe
                                                   Hola  Vicente que tal tanto tiempo, no te respondí antes por que recién está empezando a moverse el peje por estos lados.  Acá en la zona se está dando en Melincué, con poca cantidad pero muy buenos tamaños, lo que pasa es que todavía están muy activos los dientudos.  En Teodelin y Villa Cañas todavía no arranco firme la pesca, algo se está sacando pero chicos y poca cantidad, es cuestión de esperar unos días más que se enfríe un poco el agua.
                             Un abrazo y muchos saludos a los fieles seguidores de la página,
                                                                         Eduardo
MANANTIALES   DE IRIARTE                                         R. 2  Km. 129
                                                                    Los amigos de El Dia, nos cuentan que, : En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tienen. El camino está en perfecto estado.
 
MAR CHIQUITA:
                                                                       La pesca de lisas si el tiempo lo permite es espectacular; contratando los servicios de algún guía podrán disfrutar de una pesca única con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona. También mucho pejerrey .
 
ENCADENADAS DE SAAVEDRA:
                                 El pescador hallará aquí también un espejo generoso, hacedor de capturas considerables. Es un lugar que luce una buena versión en esta temporada, tanto de embarcado como de costa.
 
SAUCE GRANDE                  R. 3 Km. 605  Monte Hermoso C. 15
 
                               Sigue siendo de los mejores espejos de la provincia de Buenos Aires para la pesca del pejerrey, se pueden obtener de embarcados ejemplares promedio 30 centímetros destacándose varios que llegan a los 40.
se destaca la pesca desde embarcaciones, con ejemplares de calidad. Es un ámbito que está atendido por el Municipio de Monte Hermoso.
 
TANDIL
                        Resembrarán de pejerreyes el Lago
 Una vez más, entidades de Tandil estarán sembrando de pejerreyes el Lago de Tandil; en este caso, por iniciativa del Centro Nautico del Fuerte, a traves de su Subcomisión de Pesca, y el incipiente Tandil Pesca Club que en los próximos dias estarán viajando a la ciudad de Chascomús en busca de los alevinos correspondientes, a la Estación Hidróbiologica de dicha ciudad, mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, un incasable trabajador que es parte del grupo de trabajo que está repoblando gran parte de las lagunas bonaereLa siembra será de alrededor de 100.000 alevinos, los que serán traidos por integrantes de ambos clubes locales, en una tarea de traslado y siembra a contra-reloj, ya que los alevinos viven 3 días con el saco vitelino con el que nacen y si no comienzan a alimentarse antes, mueren. Recordemos que la Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en el tema.
Esta nueva siembra en el Lago de Tandil se realiza con el apoyo del Municipio de Tandil, que viene apoyando la pesca deportiva en los últimos años y será realizada en los próximos quince dias, para lo que se informará a la comunidad para que se pueda presenciar dicho momento. Planeta Pesca volverá a estar presente en dicho momento tan importante para los pescadores de Tandil.
Recordemos la vigencia de la veda para la pesca de pejerrey, la cúal rige la prohibición de pesca dias de semana, permitiendose la actividad, sabados, domingos y feriados. Hay una cuota permitida, pero recomendamos en estos tiempos de desove, devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo dia a dia.
                                                                                                                                               TUPUNGATO                             R. 228  a 15 Kms. De Necochea   C. 10
                                     Brinda una pesca efectiva con algunos pejerreyes de calidad. Se puede pescar de costa y embarcado. Cierra al público los días martes. 
                                                                                                                     
PEÑI HUEN (Aituen)      R. 3 Y 86  Est. La Dulce   Necochea        C. 10
                                                        Este lugar se consolida para la pesca de costa con pejes en todas las medidas, y siempre alguno grande se pesca
 
VITEL                              R. 2       Km. 114                                          C. 10
                                                                        S/D
 
 
                                                           RIO DE LA PLATA
 
 ZONA NORTE
MUELLES
                                 Hasta antes de las lluvias de ayer y que amenazan el fin de semana, había mejorado el pique del pejerrey en las aguas de nuestra Costanera, no muchos pero si algunos de buena calidad, la que se mantiene bien y en sus carriles normales es la pesca variada, predominando en calidad y cantidad la siempre y constante carpa.                 
 
 EMBARCADO
PLAYA  HONDA  /   OLLA MORAN /CANAL MITRE
 
                                                                     Se afirma cada día más el pique de pejerreyes que van haciendo su ingreso de a poco, hay ejemplares destacados en cuanto a los portes que se dan con brazoladas bien cortas, esto llegándose a los pesqueros más reconocidos camino a Martin Garcia, los más cercanos y llegándose al Mitre entregan pejes pero en menor porte y cantidad.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
                     En la primera salida al peje 2015 con los comic!!!! Como es de mi costumbre pescando casi en la costa uruguaya se dieron lindos piques que a pesar del agua amarronada dieron un promedio de 10 pejes por caña y como siempre en esta epoca la presencia de paties y bagres grandes.                  Pero ya podemos decir: BIENVENIDO PEJERREY.
 
FERNANDO GUIA DE PESCA
PROFESIONAL  desde el año 2000
RIO DE LA PLATA, DELTA DEL PARANA
4783 8876 / 15-56305230
 
 
QUILMES
                            Desde Quilmes y para los que buscan el pejerrey de embarcado está la posibilidad de dar con buenos ejemplares pero no todavía con los mejores, hacia Atalaya hay pique de pejerrey mediano en buena cantidad y algunos destacados. Desde Berisso el pique de pejerrey que se encuentra es bueno, a medio camino de los pesqueros clásicos o antes de la Rada se dan pejes medianos y algunos buenos, más allá de estas zonas y rumbeando hacia el Uruguay se dan las mejores respuestas
 
ZONA  SUR
                                     Los amigos del El Día de La Plata, nos cuentan el estado del pique,
                                
EMBARCADO
 
La pesca embarcada está dedicada solamente al pejerrey y se sigue dando entre los 1.500 y los 5.000 metros de la costa, ya que obtendremos buena calidad y cantidad. Tendremos que esperar los fríos para que aparezcan los gigantes del Río de la Plata. En los malecones algunas bogas siguen tomando la carnada, y de gran tamaño. El domingo 14 de junio se realiza el concurso del pejerrey que todos los años organiza el club de pesca La Terraza de Berisso.
 
DE COSTA
 
Con respecto a la pesca de costa el pique es bueno y con bajante es más firme. La pesca se está dando a fondo y a flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. Lo aconsejable es llegar las 2 horas antes de la máxima creciente al lugar de pesca, así realizaremos una pesca con mucha agua y aprovecharemos las 2 últimas de la máxima creciente y el resto en bajante. A fondo sale algún pejerrey.
 
DATOS DE INTERÉS PARTICULAR DE AMIGOS CAÑOFILOS;
 
PUNTA LARA.-  Marcelo Pereyra el último fin de semana se fue de pesca con su familia a la zona de Boca Cerrada, en Punta Lara, donde desde la costa,  obtuvo un gran ejemplar de anchoa que verdaderamente causó sorpresa
 
LAGUNA ADELA.-  Guillermo muestra uno de los varios pejerreyes que a principios de este mes pescó en la laguna Adela junto a varios amigos
 
LA BAGLIARDI.-  Walter y Uriel Bustos, padre e hijo, lograron capturar en la playa La Bagliardi de Berisso un pejerrey de muy buen porte
 
LAGUNA DE GOMEZ.-  El niño Francisco Dittlar fue a pescar nuevamente a la laguna de Gómez con su papá Fernando y su tío Gabriel. Obtuvieron en total 35 buenos pejerreyes de medida empleando líneas de flote y usando mojarras vivas como carnada
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
           
   Hola Amigos, como siempre les acerco el resultado de las últimas salidas en Berisso.
 
El Sábado recibimos la visita de Lucio, quien junto a Luciano, Alejo y Félix para intentar sacar los primeros pejes de este año.
Nos recibió una mañana bastante fresca pero con la promesa de 27 grados a la tarde, la cancha elegida seria la misma que la de las últimas semanas ya que el agua sigue algo caliente todavía y con mucho sedimento, así que nos arrimamos a la costa de Palo Blanco donde la pesca se viene dando con portes medianos con algunas sorpresas pero con cantidades aceptables para principios de temporada.
Nos sorprendió la calidad de los ejemplares que obtuvimos durante la mañana, muchos rondaron los 40cm, y la satisfacción era grande a bordo, pero como todo lo bueno dura poco, alrededor del medio día el río se estaciono 2 horas cortando el pique por completo saliendo un peje cada tanto hasta terminar la jornada.
Y el domingo nos visitó Julián junto a su grupo quienes siempre vienen dispuestos a pasar una linda jornada de pesca.
El río presento condiciones inmejorables para estar a bordo, y con una temperatura casi veraniega que nos permitiría pescar en remera.
La calidad de la pesca no fue ni parecida a la del día anterior aunque estábamos en la misma cancha que el Sábado, muchos pejes de chicos a medianos con unos poquitos que nos hicieron entusiasmar, mezclados con pirañas, patíes, amarillos y chafalotes.
Pero como siempre el Riopla compensa nos dio mejor cantidad de piques que muchos fueron concretados.
 Todos pudieron darse el gusto de meter varios pescados, y disfrutar de las corridas y la explosión en el agua en la clavada.
 También hubo lugar para algunos dobletes, que sirven para sacar chapa y generar bromas  abordo!!
Es una bendición contar con clientes como los que tuvimos este fin de semana que saben disfrutar de una salida en familia y entre amigos más allá del resultado de la pesca, aunque es sabido que lo que más nos gusta es pescar uno atrás del otro.
 
 Gracias Amigos por la visita y permitirme ser uno más del grupo en su salida de pesca!!
 
 FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.COM.AR
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-15 53798430  NEXTEL 171*234
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
                                       Ya están saliendo matungos en las aguas cercanas a Berisso
 
Pese a que aún no llegó el frío, el pique es realmente bueno
Cerca de nuestra ciudad de obtienen excelentes pejerreyes  En las aguas cercanas a Berisso hay mucho pique de pejes  En la zona de Berisso ya están saliendo hermosos matungo.
Realizamos la primera salida al querido pejerrey en Berisso junto a mis amigos pescadores Sergio, Miki y Emiliano. A las 8 embarcamos. Armamos nuestros equipos con cañas de más de 4 mts, reeles frontales con multifilamento del 0,12 mm, y líneas de boyas chupetonas grandes de colores claros flúor, en especial verde limón y amarillas.
El viento del Este tiraba bastante fuerte y decidí no alejarnos mucho, pasando por el Portillo y navegando unos 1.000 Mt, para realizar el primer gareteado, pescando en unos 5 Mt de profundidad se veía el agua bastante turbia y la temperatura de la misma en el ecosonda daba unos 22 grados.
No olvidar hacer una buena calle de ceba, ya que esto nos dará una excelente jornada de pesca.
Las respuestas no tardaron en llegar; en su mayoría las capturas en esta zona fueron de pejerreyes chicos a medianos, entre 25 y 35 cm, la carnada mojarras vivas, que nos abastece en cada nota de Pesca al Día, mojarras “El Dulce”. Los piques se daban entre los 30 y 60 metros de la embarcación.
El viento y la correntada nos fue ron llevando frente a la toma de agua de la Base Naval, donde decidimos levantar copos y ceba, y buscar un nuevo sector, para ver si podíamos encontrar la pasada de los grandes matungos.
Decidí emprender nuevamente la navegación rumbo a la boya Don Agustín, otro sector que rinde bien en inicio de temporada. La pesca siguió firme e igual manera y tamaño que en el primer sector de pesca, pero cuando arrancó la marea en bajante los piques fueron más firmes y seguidos, y cambió totalmente la calidad del pejerrey, ya que en la zona obtuvimos varios ejemplares que pasaron los 40 cm, pejes muy buenos para el inicio de temporada, teniendo en cuenta que siguen las altas temperaturas y el agua como el calor son factores determinantes a la hora del pique. A las 14 decidimos volver al embarcadero con una buena cosecha de pejerreyes en inicio de temporada, a esa hora el calor era agobiante, y el pique ya muy escaso, y la variada más activa, así que dimos por terminar la jornada con un muy buen inicio, pese al clima que no acompaña.
 
Relevamiento de pesca: Jorge Darío Girat.
Salidas de pesca,
Tel. 15-4197897.
 
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
                                                    PATAGONIA    ARGENTINA
 
LOS  ANTIGUOS                                                            Pcia. De Santa Cruz 
 
                   Hola Vicente, y amigos de apescaryalgomas, claro que me acuerdo de vos.
Si te referís a la ceniza por acá nada de nada, gracias a dios......la pesca muy buena con marrones en el lago  los ríos Los Antiguos y Jenimeni, yo soy fanático del rio Los Antiguos así que estoy en ese, durante el día están picando con flote y mosca prince y al atardecer con zonquer, wolly vager etc.
Te adjunto fotos y la dirección de un proyecto nuevo en mi vida que espero tenerlo listo en noviembre
Abrazos
Hospedaje Pesca AikePatagonico
Mario Andrés Rodrigo
Guía habilitado Reg 917/07
Solares del Valle 133A lote 24 Los Antiguos
Cel: 01144091995
pescaaikepatagonico@yahoo.com.ar
mario@conmosca.com.ar
www.losantiguosconmosca.blogspot.com                                                     
 
**********************************************************************************
    RIO SALADO Y ARROYOS
 
                     Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
 Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar , el acceso al pesquero está transitable, incluso  con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 15-55064182
www.pesquerodoneduardo.com.ar
                                                                         PESE A LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO PARA REPARAR EL PUENTE EL ACCESO ESTÁ PERFECTO.
 
VARIADA: A fondo, patíes, algunos grandes de más de 3 kg., encarnando con lombrices o filet de bagre, carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices . Para la carpa utilizar masa.
 
 
PEJERREY: Se estuvo pescando mucho y lindo pejerrey con línea de tres boyas pequeñas, como carnada mojarras, lombrices y filet de dentudo bien rebajado y cortado en tiras finas, salen chicos y medianos .El pique se está afirmando. Hay que usar elementos bien livianos. Como el peje del salado tiene boca chica usar anzuelos nro. 5. Los que usaron elementos adecuados hicieron lindas pescas.
 
Saludos
Eduardo
28/4/15
 
  ARROUPE                                                                             R. 2 Km. 162,500
                                                             Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero se sacan algunos en inicio de temporada..
 
LA CASCADA
                                                              La pesca es buena de pejerreyes y variada. El camino está en buen estado.
 
 LA POSTRERA /  EL DESTINO    
                                                            
                                                                   Hay pejerreyes chicos pero uno se entretiene. Tiene 8 km de costa para pescar; lo mejor se da entre los km. 4 y 6, una zona muy linda con barrancas.
Pesquero “El Destino”, Tel (02241) 15-570838.
 
 RIO SALADO
                                              Los amigos de El Dia, nos cuentan su experiencia y nos dicen que, A fondo, paties, muchos de más de 3 kg. ,Encar,nando con tripa de pollo o filet de bagre, carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices. Para la carpa usar masa. Se estuvo pescando lindo pejerrey con línea de tres boyas pequeñas, como carnada mojarras, lombrices y filet de dientudo, salen chicos y medianos. El pique se está afirmando. Hay que usar elementos bien livianos. Como el peje del Salado tiene boca chica usar anzuelos Nº 5.
 
RIO SALADO –                          Zona Oeste: de la Pcia. De Buenos Aires:
                                  Me cuenta el amigo Poli que, El rio en general está con tendencia a la baja, en varios de los pesqueros más clásicos el rio se encuentra ya en tendencia a encajonarse. Hacia la zona de Junín y hasta Chacabuco ofrece una buena variada y piques de algunos pejerreyes. Más abajo hacia la zona de Coronel Seguí hay tarariras, bagres blancos, carpas, algunos pejerreyes y algunos patíes. En los pesqueros cercanos a Roque Pérez hay una buena variada y algunos pejerreyes. Ya bajando hacia la zona de Carlos Carboni y La Elvira hay tarariras, bagres, carpas y algo de pejerrey. Hacia la zona de Alberti se pueden lograr tarariras y una buena variada de cuero. Ya hacia los pesqueros de Achupallas y Gobernador Ugarte el pique de tarariras es muy bueno aunque la mayoría no son grandes, además carpas y algunos bagres. Hacia Norberto de la Riestra y Moquehua también hay tarcuhas y una buena variada de cuero más carpas.
 
CANALES 9 Y 12:
                                                     Se mantiene el pique de lisas medianas, hay que trabajar y buscar los rincones, en los últimos días se le sumo el pique de Hoplias.
 
ARROYO SAN MIGUEL                                                                 (RUTA 41)
                                      Bien la pesca de lisas en el arroyo Pezoa, los desbordes del San Miguel y el arroyo Camarón.
 
PUENTE LAS GAVIOTAS  
                                                    Lisas muy grandes al por mayor cerca del Puente Las Gaviotas
Están dando resultado variados tipos de carnadas
En la zona del Puente Las gaviotas la pesca de lisa de viene dando con muchos y grandes ejemplares  Se está dando una excelente temporada para pescar lisas  Lisas muy grandes al por mayor cerca del Puente Las Gaviotas
 En una temporada donde la pesca de lisas se difundió por todos lados, y se viene pescando en todos los desbordes, ríos y lagunas de nuestra región, nos será muy difícil de olvidar porque realmente hacía muchos años que no se daba algo así y de forma tan extendida.
Sería importante que a n nivel oficial se llevara a cabo un estudio sobre esta circunstancia, ya que, como se sabe, la pesca deportiva se ha transformado ya hace muchos años, en un factor movilizador de la economía de muchas zonas de nuestra provincia.
Por tal motivo y continuando con esta “adicción” a la pesca de la lisa, me comuniqué con Juan Cocaro, guía y muy conocedor de esta especie, con el fin de encontrarnos y poder ir en busca de las grandes lisas. El lugar de encuentro fue la rotonda sobre ruta 41 en General Belgrano, una vez ahí, junto a Marcos, Horacio, José, Diego y Alberto, nos dirigimos al Puente Las Gaviotas.
El primer intento fue aguas arriba, pero al arrojar las líneas, la actividad de lisa era muy poca, así y todo se capturaron un par. Cambiamos el rumbo y nos dirigimos aguas abajo, al llegar, nuevamente comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 18 mm, las líneas de tres boyas y puntero impulsor, ya que la actividad de lisa, era toda en superficie, los colores no marcaron una diferencia, ya que se utilizaron verde limón, blanco y negro, todos con buenas capturas; la carnada fue lombriz colorada, lombriz negra y panza de lisa coloreada.
Coco fue el primero en armar su equipo y en tirar al agua, corta derivada de la línea y clavó la primera; explotó el agua, luego de una linda pelea, tenía su primer lisa, con más de 2 kilos de peso.
En ese momento, nos agarró la locura a todos, y se nos enredaban los dedos por apurarnos; luego me tocó a mí, previo a errar un pique y romper la puntera, clavé la lisa, dando ésta, un terrible salto en el agua con toda la línea por detrás.
Sorprendidos por los tamaños de estas lisas empezamos a aflojar un poco más la estrella de los reeles.
El pique fue de mayor a menor, pero todo el equipo pudo capturar sus lisas.
Luego llegó la hora de parar un rato a comer y a beber algo, ya que el sol era insoportable.
Una vez que comimos algo y descansamos, encarnamos nuestras líneas y comenzamos a pescar otra vez, donde la más positivo, fue que el viento había disminuido y los piques se veían mucho mejor, logrando capturar una linda cantidad de lisas al atardecer.
 
 Relevamiento: Daniel Pavoni.
Servicios: guía de pesca, Tel. (02226) 15-685549.
 
ARROYO SALADILLO                                                      
                       En las zonas cercanas a Saladillo y hasta Roque Pérez se puede realizar una buena variada con capturas de bagres sapo, moncholos, carpas y velitas. Lo preciado de la zona son las lisas pero no están fáciles como se las caracteriza. Más abajo hacia las zonas cercanas a 25 de Mayo y alrededores está la posibilidad de variada más alguna tarucha.
 
CANAL CAFIERO:                                                                    Bragado:
                                                      Me cuenta el amigo Poli que,  A la altura de Mechita y hasta un poco más arriba se siguen dando carpas, porteñitos, algún pejerrey y alguna tarucha. Más arriba y en cercanías a la compuerta que trae agua de la laguna del Parque General San Martin la pesca está muy bien, se logran pejerreyes a flote, tarariras, bagres, moncholos, bagres blanco y porteñitos más las infaltables carpas de buenos tamaños.
 
                                                                  MESOPOTAMIA
 
                                                  Como de costumbre nuestro amigo, Luís María Bruno,  guía, periodista, etc., nos hace llegar sus informes de la  semana
 
PARANA GUAZU
 
EMBARCADO
 Semana en donde los que salieron en busca de los primeros pejerreyes dieron con algunos entremezclándose mucho con piques y capturas de mandubí, bagres amarillos, pati y algún doradillo en brazoladas cortas en los anzuelos encarnados con mojarritas vivas, cosa que sucede casi todos los principios de temporadas.
 
 MUELLES
 Se aproxima el 1 de mayo fecha clave para el peje en el Guazú si bien los que lo intentaron solo dieron con alguna esporádica captura de peje chico ya estamos a las puertas del inicio de temporada, a preparar equipos y afilar anzuelos. 
 
 ISLA BOTIJA
 Todavía el peje no llego hasta la Botija cosa que hace más avanzado mayo y junio, pero los que probaron de fondo dieron con una linda variada de piel mediana a chica esta semana,
 
PASAJE TALAVERA
Por el Talavera se obtuvieron lindas respuestas de bagres, pati, armados y algunas pocas capturas de bogas de portes interesantes.
 
ISLA LA PALOMA
 Buena respuesta de variada de piel mediana a chica y algunos doradillos.
 
RÍO GUTIERREZ
 El amigo Gabriel Garrido me escribe y me comenta que:
Hola Luis, te comento que yo salgo casi todos los fines de semana para el lado del rio Gutiérrez, Uruguay la pesca de hace un mes hasta ahora decayó un poco pero todavía siguen saliendo buenas bogas, pocas pero grandes todas superan los tres kilos, y está plagado de armados. ahí te mando algunas fotos de las salidas pasadas. dentro de quince ,veinte días maso menos ya ponemos las boyas y te voy contando cómo va
Saludos.
Gabriel Garrido
 
 PARANA BRAVO
 Hasta el momento no se registraron capturas de pejerreyes, pero esta semana se dio una interesante variada compuesta por bagres, pati, armados y doradillos, en algunos sectores se dio con la  presencia y capturas de lindas manduvas con mojarras vivas en brazoladas de  no más de 15 centímetros
 
 PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
 Por el Palmas en la zona de la Vuelta del Este se están dando excelentes capturas de bogas como les decía en esta temporada son las más grandes, en la panza de la burra el finde los que intentaron con el peje dieron con capturas exclusivamente de pati y mandubí en las líneas pejerreyeras con brazoladas cortas.
En el día de hoy nos llego la información de excelentes capturas de bogas de muy buen porte en las inmediaciones del puente Zarate Brazo Largo y en la zona del agua caliente, reactivándose mucho el pique y capturas de esta especie en esta semana.
 
ARROYO BRAZO LARGO
 Esta para hacerle un tiro al Brazo Largo en donde nos podemos encontrar con buena variada de piel mediana a chica y tal vez los primeros pejerreyes que entran en esta temporada.
 
DORADITO Y MUELLE DE LOS PANTANOS
 Por los muelles del pantano sin ninguna duda los aficionados a la pesca de flote este 1 de mayo van a estar a full en busca de los primeros pejerreyes de la zona, mucha suerte muchachos.
 
RIO URUGUAY
 Este fin de semana estuvimos por el kilometro 17, 13 y 0 del Rio Uruguay en busca de los primeros pejerreyes en donde pudimos dar con una veintena de ellos en una jornada muy complicada de viento norte aguas bajas y con mucho sedimento en suspensión, además de entremezclarse mucho el pique y capturas  con pati y bagres amarillos de kilo.
 
 ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
 Sabemos que se dieron las primeras capturas de pejerreyes por la zona los cuales este fin de semana estuvo  más que remisos por el viento norte el agua baja y caliente.
 
CANAL ALEM 1ª y 2ª  SECCIÓN
 Esta semana se dieron algunas importantes capturas de mandubí por el Alem
 
RÍO CARABELAS
 Con una variada  mediana a chica, la presencia y capturas  de mandubí con boyas y mojarras frescas.
 
LAGUNA CHIS CHIS
Nos escribe el amigo Eduardo Narvaez  de Capital  y nos cometa que:
 El día miercoles22 de abril fuimos a pescar a laguna chis chis, hasta casi el mediodía se pesco poco y nada ya que la laguna estaba cubierta de niebla cuando se disipo se pesco mucho pejerrey chico fuera de medida que se devolvieron al agua, gran cantidad de dientudos tendremos que esperar el frio.
 Saludos Eduardo
 
 Luis María Bruno
Semanario Del Pescador
Multimedios
Recordamos  devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
 
 AVELLANEDA y RECONQUISTA                                         Santa Fe     
                                                                             Nuestro referente y guía en Reconquista nos cuenta que,  Hola amigos de  apescaryalgomas,  les quiero dejar el estado de la pesca en Reconquista, un lugar que cada día se pone más de moda, debido a la buena pesca que se está dando en estos últimos años. Esta semana la pesca se caracterizó por su gran pesca variada con piques de bagres amarillos de portes excelentes además de la cantidad que se pueden sacar y devolver por jornadas, entre ellos también salen algunos armados chanchos muy lindos y bagres blancos de hasta 2,500 kg. o 3,00 kg., respecto a los grandes tengo que mencionar que siguen en los arroyos en cantidades relativas con semanas anteriores y algunos buenos tamaños, los surubíes se puedes pescar algunos por jornadas ya que están algo lentos, respecto al dorado tengo que decir que se pueden ver ejemplares muy grande que superan los 7,00 kg se los puede ver cazando, pero son muy esquivos a la hora del pique, aun que hemos sacado algunos, quiero pensar que debe ser por la gran cantidad de comida que tiene ya que abundan los bagres amarillos, uno de los manjares preferido de los tigres del Paraná.
 
 Bueno amigos será hasta próxima semana.
 Un abrazo, Saludos.
CARLOS TORTUL - Guia de Profesional de Pesca
Tel.: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
 
 
 BARRANCAS Y PUERTO ARAGÓN                                               Santa Fe     
                                               Hola amigos de A pescar y algo más, les cuento que e nota día a día la creciente del río pero aún quedan costas para desembarcar. Se dan algunos Amarillos de buen porte. No prevalece la cantidad pero si la calidad dado que todas las piezas son de un muy buen tamaño. Siguen estando presentes las Bogas de tamaño grande. La variada está presente y también se pueden obtener algunos Doradillos.
                                  Un estrujón de manos del guía de pesca Hiram García.
 
BELLA VISTA                                                               Corrientes
                                            
                                    Similar a la semana anterior. Buena pesca variada y poco a poco se afirman los dorados a medida que se aclara el agua. Si no hay fuertes cambios climáticos habrá una excelente semana de pesca. se están dando especies de cuero, llamese cachorros de surubí, mandure de las tres clases, moncholos, patíes, manguruyús y demás. Una muy buena variada con carnada y a la espera de fondo con plomada de hasta 150 gramos en pozones con correntada. Esto se debe a que corren sedimientos del río Bermejo debido a las grandes lluvias, por consiguiente está sucia. Al mismo tiempo se ven saltar muchos dorados de muy buen porte, pero con estas condiciones del río el animal no come. En cuanto al pacú ni hablar, ya que son de aguas claras y como el río está bajo se hallan en los esteros, donde el agua está transparente pero no podemos llegar con las embarcaciones. 
Informe de Hugo Viccini guía de pesca de la zona.
 
 CONCORDIA                                                                          Río Uruguay    
                                              Hola amigos de apescaryalgomas,  Ahora se mantiene bajo el río hay dorados El río amanece bajo y en el transcurso del día va creciendo y ahí es donde se mueve y toma la carnada Bogas siguen saliendo algunas de buen tamaño.
Te mando un abrazo
Cacho Toller – Guía de pesca en Concordia
Teléfono: (0345)421-0388
Cel: (0345)154-034220
E-mail: cachotoller@arnet.com.ar
 
 CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE LA PLATA
                                     Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, el pique este fin de semana estuvo muy bueno, cantidad de piques de dorados y algunas capturas de buen tamaño, también apareció un cachorro de surubí y pati de buen tamaño, a partir de la sudestada del domingo y lunes a la mañana se cortó completamente el pique, el río hoy martes se está normalizando así que calculo que vamos a tener dorados por varios días más, en cuanto al pejerrey todavía no tengo novedades, pero el próximo miércoles salgo a buscarlos a ver si aparece alguno, y como siempre vas a ser el primero en venir a pescarlos.
 
Un abrazo, hasta la próxima –
 Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 –
 Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
 
COLON                                                               Rio Uruguay
                                                                              Los amigos del Dia nos cuentan que,  Hola amigos de A pescar y algo más; El pique de dorados sigue intenso en la zona, más aun que el río ha bajado a niveles casi normales y los días a pleno sol ayudan a que la temperatura del agua siga elevándose.
 
CORONDA                                                              SANTA FE                                                                                            En la semana los que embarcaron sobre el Coronda obtuvieron respuestas de ejemplares de cuero donde se destacaron los portes de los bagres amarillos, además se dieron bogas y esporádicos piques de dorados.
 
CAYASTA                                          Santa Fe
                                                                            Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más  Todos los piques son de bogas, se mantiene firme también con muy buenos tamaños de amarillos y moncholos, Pique más bien escaso de dorados está muy duro para comer.                                                                                                Informe gentileza de Garaje de Lanchas y Excursiones Don Eduardo de Marcos Bianchi.                                                                                    Saludos y un abrazo,                          Marcos Bianchi.
 
CONCEPCION DEL URUGUAY   
                                           Hola amigos de apescaryalgomas, en estos últimos días el río ha estado muy bajo, con niveles por debajo del metro, el sábado llego a los 0,58 cm. de altura frente al puerto local. La pesca ha mermado en lo que respecta a la boga y el dorado, sigue firme el pique de amarillos de buen tamaño y de tarariras en los arroyos, ahora que aflojo un poco la palometa. Estamos a la espera de los primeros datos de pejerrey en Gualeguaychu, nos llegaron algunos comentarios que ya están saliendo en Paranacito, asi que habrá que esperar algunos días más para que lleguen a Gchu., donde el año pasado hicimos lindas pescas. Acá lamentablemente el pejerrey sube cada vez menos, así que tenemos que viajar a pesqueros que se encuentran aguas abajo, para poder dar con esta especie.
 
 Vicente, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos
 
ESQUINA                                  
 
Cachorros de surubíes y una excelente variada en Esquina
El pique no está fácil pero los guías logran encontrarlo
 
Los cachorros de surubíes están picando más que nada en las zonas donde hay pozones profundos  Los cachorros de surubíes pican bien en la zona de Esquina  Cachorros de surubíes y una excelente variada en Esquina
 A las 7 de la mañana arribamos a Esquina, donde nos esperaba el guía de pesca Hernán Tagliacozzo en la bajada municipal distante no más de 100 mts del Hospedaje Laurito donde nos alojamos. Fuimos de antemano sabiendo que el río estaba bajo, a uno 60 cm del ideal, pero nos desalentó ver que además estaba muy turbio.
Salimos en dirección al sur por el río Corrientes y buscamos en los pozones cercanos y en la zona cercana al Arroyo Inga; en estos lugares la pesca hay que hacerla con alguien que realmente conozca los diversos accidentes que presenta el delta en Esquina, ya que para quien no conoce el cauce se presenta igual a la vista; se ancla la embarcación y desde ahí se tira hacia el pozo.
Así fue que Hernán nos fue llevando por distintos pozos que conoce hasta que encontramos pique de surubíes de entre 2,5 y 4,5 Kg, logrando incluso algún que otro doblete. Además se presentó una gran cantidad de variada, capturando manduva, manduve pico de pato, armado, bagre amarillo y desgraciadamente mucha palometa, que si bien entretiene, obliga a abandonar los lugares donde hay otras especies porque liquida toda carnada.
Llegado el mediodía bajamos en una isla donde almorzamos pescado frito y por la tarde volvimos a intentar, por distintos pozos y más tarde gareteamos un poco sobre los bancos del Paraná sin grandes cambios en las capturas.
El domingo temprano empezamos gareteando por el Río Paraná sobre los bancos (zonas playas de fondo arenoso) y los veriles (caídas brusca en la profundidad del cauce del río) en busca del dorado, que se presentaba esquivo.
Luego de intentar varias pasadas, incluso por el Guayqurú, nos adentramos hacía el sudeste y fue allí donde la caña de Claudio acusó un violento pique que rápida y efectivamente clavó, haciendo que el dorado se luciera en uno de esos impresionantes saltos que hacen tan vistosa y espectacular esta pesca. Varios saltos del dorado hasta que cortó. Luego un dorado más chico obtenido por Gerardo, quien nos sorprendió capturando un lindo surubí de 5,5 Kg. Quedaría para más tarde un par de doradillos más haciendo correr la carnada en una corredera en la entrada a una laguna y una raya que capturé de 9 Kg. que me hizo renegar bastante.
Indudablemente no fue la pesca que fuimos a buscar a Esquina; lo difícil que se presentó el pique era el comentario de todos los pescadores pero de la mano de un guía que conozca lugares el pique se encuentra.
 
Relevamiento: Juan Palma.
Servicios: guía de pesca,
Tel. (03777) 211-259.
 
EMPEDRADO                                                                        Corrientes   
                                    Hola amigos de apescaryalgomas, Detrás de un largo rato de ausencia por fin hay novedades de la pesca. Apareció un cardumen de Surubi en los alrededores de Empedrado. En las últimas semanas se estaba dando con siembra pero por fin esta saliendo con carnada viva. El fin de semana pasado, no eran ni las 9 am que nuestro experto guia de pesca "Peca" y un grupo de pescadores ya habian conseguido su 1º captura del día. Pueden ver fotos en nuestro Facebook.
Saludos amigos de apescaryalgomas.
 POSADA DE LA COSTA, en Empedrado, Ctes. Tel: 0379-4491515, Cel: 0379-154973879,
 
 
FLORENCIA                                                               Santa Fe 
                                                                   Hola amigos de A pescar y algo más  En estos instantes nos encontramos con un rio bajo y con el agua no tan clara por lo que la mayoría de la pesca la estamos realizando con carnada,  sacando muy buenos cachorros de surubi y variada,   los dorados si bien se ven muchos y muy grandes falta un par de semanas que se limpie un poco mas el agua para pescarlos con mosca y señuelos.
 
Vicente a tus amigos y a vos los esperamos para disfrutar de este hermoso paraíso. 
Saludos - Marcelo Rouvier –
 www.piracualodge.com.ar - www.excursionespiracua.com.ar
 - 03482 15642637
                                                           --- + ---
El rio se mantiene bajo y con aguas no tan claras,  eso esta favoreciendo la pesca de surubíes con carnada,  si bien los portes no son los que estamos acostumbrados en la zona pero si mucha cantidad.  Los dorados están recién empezando a salir dado que comenzó a limpiar el agua y en un par de semanas estarán seguramente a full. Muy buena calidad de Surubíes, algunos tienen un tamaño muy grande, aunque la mayor presencia es de juveniles (Se recuerda que la medida permitida es entre 85 cm y 1,20 mt y aunque en la lancha o automóvil haya varios pescadores deportivos con licencia habilitante, el máximo de Surubíes transportados es de solo 2 ejemplares y enteros: SIN TROZAR).
 
 Un abrazo y saludos
 Marcelo Rouvier –
 www.piracualodge.com.ar - www.excursionespiracua.com.ar
 03482 15642637 – 03482 15304068
                                                                       __*__
                                             Esta localidad está pronta a festejar su Fiesta Nacional del Lago y desde allá nuestro amigo Adrián Martínez nos informa que la pesca de costa entrega bogas chicas y medianas con algunas sorpresas como surubíes y rayas de importantes tamaños en la zona del puente..
 Informe de  Julián Aispuru Guía de Pesca Profesional - Las Violetas 521- Federación - Entre Ríos - Tel: (03456) 154 14937 / 154 32595 - E-Mail: Julianoro@hotmail.com
 
GOYA                                                              Corrientes
                                                                    Hola amigos de a pescar y algo más,   Muy bueno el pique de Cachorros de Surubí de todas las medidas. La mayoría de las piezas que se cobran no llegan a la medida mínima, pero unos pocos la superan. La mayoría de las capturas se logran todavía en aguas bajas de ríos y arroyos, y no en el cauce del Paraná.
 Atilio Galimberti,
Guía  Profesional de Pesca.- Saludos,  
 
GUALEGUAY,                                                      
 
Dorados de muy buen porte en la zona de Gualeguay 
 
La pasión por la pesca con artificiales nos hizo coordinar una salida con un amigo de Cañuelas asiduo de este lugar, quedamos en encontrarnos en la Ruta 6 a las 3 de la madrugada con el Vasco Maraury, que venía acompañado de Paulo, para seguir viaje y llegar muy temprano ya amaneciendo a Puerto Ruiz más precisamente a la guardería Náutica Puerto Viejo donde fuimos atendidos por su dueño Roberto Campestrini.
Zarpamos a las 7 y navegamos 1 hora todo el Rió Gualeguay hasta la desembocadura con el Paraná Pavón y de ahí río arriba fuimos golpeando las distintas barrancas y caídas de agua negra provenientes de los campos inundados hasta llegar a la boca del río Victoria. Fuimos probando varios señuelos en tamaños colores y profundidades, y los que mas se destacaron fueron de media agua color cardenal, (blancos con cabeza roja). Los piques no fueron muchos pero los pudimos concretar, sólo por un rato ya que se nos venía una tormenta del norte.
Lo más destacable fue la captura que se realizó de un dorado de más de 5 kilos; luego de izarlo y tomarle las fotos lo mas rápido posible para devolverlo al medio como comúnmente hacemos los que amamos esta especie.
Otra cosa para destacar, es que se lo clavó con un señuelo de industria nacional, el que me sorprendió por su buen diseño.
 
Relevamiento de pesca: Roberto Kuligowski.
 Servicios: salidas embarcadas, Tél. (03444) 15-497870.
 
GUALEGUAYCHÚ
                                                 Hola amigos  A Pescar y Algo Mas,   De a poco pero de a poco el dorado mueve sobre el Uruguay, hay días donde se los ve activos tomando como referencia el Gualeguaychu hacia arriba y se los pesca con carnadas. En cuanto a la variada esta bueno con amarillos, bagres sapo, moncholos y trompudos y las bogas pican aceptablemente. En cuanto a tarariras en la zona de islas sedimentarias y entre los juncales hay algunas de buen porte.
Saludos
 Victor Poli
 
 HELVECIA                                                                      Santa Fe
                                                       Hola amigos de A pescar y algo más, algunos amarillos y bogas encarnando con tripero de sábalo. El pique es moderado y hay muchas Palometas que descarnan continuamente. Al pez se lo encuentra si se lo busca en zonas profundas  y de pozones.
 Saludos. Informe de Daniel Armando Moretto, titular de Cabañas Don Walter –
 
ITA IBATE                                                                          CORRIENTES     
                                            Se está dando surubíes y dorados de buen porte; hay que buscarlos en la zona la Isla Santa María; la pesca se realiza con señuelos de profundidad, preferentemente colores claros y el famoso cardenal, también con carnada preferentemente grandes
 
 ITATI                                                                                CORRIENTES 
                                                              S/D
 
IBICUY                                                                          Entre Rios       
                                                                    Hola Vicente, Te cuento que por Ibicuy la pesca sigue regular variada chica compuesta por amarillos boguitas chicas y un poco mejor la pesca de paties chicos por la noche se están viendo algunos dorado cazar en la zona pero cuesta dar con ellos y las tarus están aletargadas con poca actividad .. el rio se encuentra normal en su nivel pero un poco turbio !!!!! Te comento que en la sede de los Polvorines estamos anotando para los cursos que van a arrancar en abril acá te mando la data y gracias amigo !!!!!  La escuela Náutica Malvinas Argentina De La Asociación de Pescadores Malvinas Arg. Anuncia el inicio de “Conductor náutico” y “Timonel motor” Dictados Por el Profesor Marcelo Noto - Abierta la inscripción, Costos accesibles – Inicio: Sábado 11 de Abril 17hs - Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas - Mosconi 2488 esquina Suiza Los Polvorines - TEL: 15-3121-9261 (sr. Marcelo) - www.escuelanauticama.com.ar - Mail: info@escuelanauticama.com.ar
 
Marcelo Albanello - Asociación de pescadores Malvinas Argentinas
 
            
ITUZAINGO                                                                Corrientes
                   Pesca sobresaliente de bogas de muy buen tamaño, dorados con señuelos de media agua, capturas de surubíes de muy buen porte con señuelos de profundidad.
 
ISLA DEL CERRITO                                              (Chaco)
                                                    Hola amigos de A pescar y algo más, Para los que les gusta hacer artificiales se mantienen muy buenos los piques de dorados en zona de Confluencia y Los Cables. Algunos prefieren buscarlos con morenas a la deriva; a última hora de ayer picó muchísimo. Por estos días el río experimenta una bajante, lo cual deja aguas muy oscuras sobre la costa chaqueña y una pequeña franja clara sobre la correntina. También están las infaltables bogas en Punta Iglesias que alternan con pacúes de buen porte sobre la franja en costa correntina, buscándolos en la modalidad anclados.
Saludos y un abrazo de pescador, 
Guía de pesca Daniel Quintero (03722) 15629317.
 
LA PAZ                                                                                         Entre  Ríos  
                                                            Hola Vicente y Amigos pescadores de APESCARYALGOMAS,                   
La semana comenzó floja, pero fue mejorando paulatinamente, para llegar con muy buen pique de surubíes al fin de semana, mucha cantidad y de diversos tamaños, algunos de buen porte.
También algunos dorados, más escasos debido al agua muy turbia que sigue bajando y muy buena cantidad de variada, sobre todo patíes y tarariras.
Se pescó con carnada viva y señuelos para las tarariras.
El río está estacionado en los 3,61 mts., el agua turbia en los 22º  de temperatura.
 
Saludos y un abrazo
Víctor Flores                                                                                                                                        03437-422634 / 15407360
 
PUERTO YERUA
                     Hola Vicente, La pesca en el río Uruguay sigue bastante buena a pesar de que hay bastante agua, aun no afecto para nada la pesca de los dorados Saludos Rafael –
 
 PASO DE LA PATRIA                                                         Corrientes       
                                          La pesca de dorados en paso de la patria está en sus mejores momentos con muchos ejemplares en la confluencia y el 20 encarnando con mamacha y la variada esta excelente con bogas muy buenas q rondan en los 3 a 4 kilos y siguen saliendo lindos pacú encarnando con maíz y cangrejo, Solo hay que tener un buen guía a mano para poder dar con los lugares precisos.
Un abrazo pescador,
Guía de pesca Juan Pablo Calderaro
 
EL PLANCHÓN                                                Entre Isla del Cerrito y Paso de la Patria
El pique está muy definido, con muy buenos tamaños. Desde la Isla del Cerrito a Empedrado hay armados, manduvés, surubíes y dorados.  En las zonas a las cuales podemos acceder sobre el río Paraguay hay buena pesca de dorados.
Informe de Daniel Quinteros.
Tel:02317 409588
 Datos de la web http://losamigosdepesca.com.ar del colega y amigo Carlos Solís.-
 
PARANA                                                                                    (E.Ríos)                                                                                                                                         Por el momento se están capturando algunos dorados de pequeño tamaño y algunas capturas de armado, Bagres Amarillos y Blanquitos. Un abrazo - Datos aportados por Adrián "Pantera" Monti - Guía de Pesca.
 
PIEDRAS BLANCAS                                                    Entre Ríos                                                                 Hola amigos de Extremo Litoral y A pescar y algo más, esta buena la pesca de doradillos y algunos dorados, en general pican con carnada, acompañada por la pesca variada de patíes y bagres blancos, y amarillos.
 
PUERTO ARAGÓN                                                                Santa Fe  
                                               Hola amigos de A Pescar y Algo Mas,   Está muy linda la pesca en esta región. Mucha cantidad de Dorados para carnada y artificiales de media agua. En cuanto a los cachorros de Surubí para pescarlos con carnada viva. En cuanto a la variada, se consigue muy lindos Bagres Amarillos encarnando con triperos de sábalo, lo suficiente para armar una linda fritanga.
Desde Aragon un saludo de tu amigo,
Hiram Garcìa   EXCURSIONES DE PESCA
                                                                                   
 
PUERTO YERUA
                                                             Doradillos y buenas bogas.
 
  RAFAELA                                                                                          Santa Fe   
                        Hola Vicente, como siempre te paso estos datos de interés para vos y tus amigos, de apescaryalgomas,
PALOMETA MORA. Una de las más grandes y peligrosas de la especie.
 
 El fin de semana largo fue la excusa propicia para que muchos amantes del deporte de la piola y el corchito se hicieran una escapada a la costa. El río viene bajando a un promedio de unos 3 centímetros por día. Al día de ayer en La Paz se registró una altura de 3.96 metros, en Hernandarias 3.60 metros, en Paraná 3.10 y 3.56 metros en Santa Fe. En el curso superior en el río Paraná continúa bajando por lo que se puede esperar que en los próximos días la bajante continúe. El pique está bastante flojo y quien tenga intenciones de sacar algún pez debe aprovechar los mejores horarios: desde la puesta del sol hasta una o dos horas después del amanecer ya que el resto del día sólo pican Palometas. Este fin de semana hemos tenido oportunidad de sacar algunos Amarillos, Moncholos y Patíes pero siempre en el horario que comentábamos. También hemos sacado algunas palometas de las llamadas “moras” por su color gris plata y que eran más grandes que un plato común. Por supuesto estas son muy aprovechables tanto fritas como asadas. La recomendación es tener mucho cuidado ya que, aunque lleven varias horas de muertas, conservan el reflejo que les hace cerrar la boca cuando algo roza sus dientes y pueden causar heridas muy severas. Los mosquitos están muy bravos al caer el sol por lo que hay que salir con pantalón y camisas mangas largas, y mucho repelente. La carnada: tripero, coluditas, cascarudos, etc. está cada vez más cara y escasa así que hay que proveerse con anticipación y no olvidar las siempre efectivas lombrices.
 NOTA: ya lo he comentado en muchas oportunidades y si alguien tiene oportunidad de hacérselo llegar a los presidentes de comuna de los pueblos de la costa santafesina se lo agradeceré mucho. Llama la atención de quienes van a pasar unos días al río la “mugre” que hay en la costa. Miles de bolsitas de nylon que seguramente tenían carnada, envases plásticos de gaseosas, de aceite para lanchas, papeles, restos de comida y toda clase de basura. Este panorama se repite en todos los pueblos que están sobre el río. Si quieren incentivar el turismo (una gran fuente de recursos para estas localidades que son muy pobres) realmente deben lograr un lugar donde sea agradable estar. A nadie le gusta ir a tomar mates en medio de bolsitas de nylon con olor a podrido. Cuesta muy poco limpiar esto y poner tachos para la basura, es sólo voluntad y decisión, dos cosas que por ahora se ven ausentes.
 
 Saludos, un abrazo  
 Norbet
 
RECONQUISTA
                                                    Hola Chamigo... Esta semana que pasó fue mejorando el pique de surubíes, se pudieron capturar y devolver una linda cantidad de cachorros, si bien no fueron de gran tamaño. También algunos dorados de buen porte y bastante variada como patíes, manduvas, amarillos, moncholos, bogas y palometas en cantidad.
Se pescó con carnada viva, debido a la turbiedad que sigue manteniendo el agua del río.
El Paraná está en los 3,48 mts. en el Puerto de Las Paz, en bajante todavía, el agua en los 23º de temperatura.
Saludos Vicente.
Javier Pereyra. Guía de pesca Prof.
Don Armando de Javier Pereyra
Freyre 1832 - Tel 03482 - 15 631640
 
RECONQUISTA
                                             Sigue pasando esta zona por un muy buen momento para disfrutar de la pesca de Dorados de todos los tamaños y en todas las modalidades. También salen algunos cachorros de Surubí.
                           Saludos y un apretón de manos, de parte de
  Rubén (PECHE) Guergoff Pecherincoff, Guía de pesca profesional,
 Tel: 03482 – 15657523, 03482 – 482256, www.pescareconquista
 
RECONQUISTA
                                                RECONQUISTA SIGUE SUMANDO
POR CARLOS TORTUL
                                   Hola estimados amigos pescadores y seguidores de A PESCAR Y ALGO MAS Y VICENTE PESCA, como todas las semanas les quiero relatar el estado del pique en Reconquista, un buen lugar que cada dia se posiciona mejor entre todos los pesqueros del litoral Argentino. En estos momento la pesca se encuentra muy buena con buenas captura de dorados de portes medianos, que rondan los 5,00 kg , también el surubi esta presente en buen numero con muchos cachorros de portes medianos que están entre los 3,00 kg. a los 7,00 kg la variada sigue con de costumbre muy buena con una gran cantidad de bagres amarillos  y armados chancho de portes excelentes se han sacado algunos de hasta 5,00 kg, tambien los mandube y los bagres blancos.
Bueno amigos los espero la próxima semana con otro informe desde reconquista, un abrazo enorme a todos.
 
Saludos, un abrazo  
Carlos Tortul
Guia de Pesca de Reconquista - Santa Fe
Tel. 3482 - 540796
E-Mail: carlostortulpesca@hotmail.com
 
ROSARIO                                  Santa Fe
                                                                           Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas,
Un popurrí de especies en Rosario!!!
 
Es una época en la que habitualmente se "cruzan" las especies en el amplio delta del Paraná. Las veraniegas se van yendo, mientras las que son más invernales comienzan a aparecer. Esto hace que haya que buscar y probar distintas modalidades y alternativas de pesca, pero siempre -con paciencia- vamos a obtener buenos resultados. Las tarus se resisten a aletargarse, ayudada por los calores aun existentes y nos dan las últimas emociones de la temporada. Los surus también andan en sus semanas finales por la zona, y deberemos aprovecharlos ya que se estan dando muy buenas capturas. Variada firme, como siempre, y el dorado con artificiales está empezando a activarse de buena forma, con un agua que va limpiándose, el rio en baja, y a la espera de los primero fríos, las condiciones parecen ser las ideales para que el "tigre de los ríos" nos ilusione con unos excelentes meses por delante para los amantes de la pesca deportiva. Como siempre, los esperamos a despuntar el vicio de la mano de OCEANIC TRAVEL, en Rosario por supuesto...
 
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981                                                                               www.oceanictravel.blogspot.com
 
SANTA ROSA DE CALCHINES                                                                     (Sta.Fe)                                                                                  
                                                             Hola Vicente y Amigos pescadores de apescaryalgomas,  Salen Bagres Amarillos y Bogas en La Anita. En los restantes pesqueros, salen Bagres Amarillos, Armados en los pozones, y Dorados que no superan por lo general los 3 kg. Mala en general la pesca de Surubíes que se están negando en esta zona. Muchos mosquitos. La Variada es buena pero no abundante, para una fritanga hay que juntar prácticamente todo lo que salga para poder completarla. Pero hay días en que la pesca se renueva y salen algunos Surubíes de casi 7 kg de peso.
Saludos y un fuerte abrazo, te esperamos siempre,
Fernando Chiesa, de Paraná Guazú Excursiones.
Paseos náuticos, excursiones  de caza y pesca, avistaje de flora y fauna y Safaris fotográficos.
  Cel. 0342-155-147000.-
RAMALLO                                                                BUENOS AIRES
                                                              El bueno de Poli nos cuenta que,  En cuanto a la pesca de costa en principio y por el primer arroyo o Las Hermanas hay algo de variada de cuero, esporádicas tarariras y alguna boga, los que se llegan hacia el Segundo arroyo obtienen tarariras de todos los tamaños pescando con carnadas y además una buena variada de cuero con predominio de paties y amarillos. Los que embarcan en busca de tarariras tienen opciones en rebalses y cursos de aguas tranquilas interiores. El dorado es una opción deseada y esta pero en muchos de los casos en zonas trabadas como correderas formadas por palos o plantas.
 
RIO GUTIÉRREZ                                                   Entre Ríos:
                                                                       Me cuenta el amigo Poli que,Se sigue destacando para aquellos que se llegan de embarcados la pesca de bogas, rio arriba hacia la zona del Desaguadero hay buenos ejemplares y se recomienda cebar algún sector un par de horas antes de practicar la pesca y luego probar con maíz saborizado o con dados de salamín o panceta. Además se puede dar algún pique de dorados con carnada y al garete y tarariras buscando en aguas tranquilas o ingresando desde el Gutiérrez al Negro. En los pesqueros de costa de la zona se puede realizar una variada de cuero e intentar con la pesca de bogas.
 
SAN  PEDRO
                                    Los que embarcan hacia el delta de las Lechiguanas han estado de buenas en el transcurso de la semana que paso, hubo varias zonas con una buena variada como el Tigrecito y en otro como el Lechiguanas donde se capturaron algunos paties, muchos amarillos grandes y moncholos, se vieron dorados pero no se tentaron mayormente con los señuelos y las carnadas. En cuanto a tarariras en todo el delta hay pero deben buscárselas en rebalses y arroyos interiores. Hay bogas en el delta y debe cebarse con maíz la zona para al rato intentar con maíz endulzado o dados de panceta.
 
 
RIO URUGUAY
                               Hola Vicente,  el pique de dorados sobre el río Uruguay viene bastante bien, y te  cuento que este fin de semana salimos a probar con los pejes, y la pesca está apareciendo. Bastante bueno el pique, no hay grandes cantidades pero ya se puede salir a pescarlos, levantamos 30 los primeros bastante lindos después de mediodía todo chico, , todo el pique estaba en el agua marrón, en el agua limpia solo pescado chico y solo un par de piques. Se ve que se esconden de los dorados que todavía están presentes, con algunos de buen porte.
                              Te cuento además que ya inaugure la cafetería y cervecería, así que ahora los pescadores y visitantes de la localidad ya pueden pasar a desayunar antes de salir a pescar y pasar a tomar algo fresco y disfrutar de una picada por la tarde, o noche, es un servicio que hasta ahora no había en Villa Paranacito.
 Además ya está funcionando en parte el estacionamiento tanto para los que quieran salir a pescar y dejar su vehículo guardado bajo techo o para las personas que se hospeden en distintos lugares del pueblo que no cuenten con estacionamiento techado.
 
Un abrazo, hasta la próxima
 
  PESCA EMBARCADO - PASEOS - TRASLADOS
 Gustavo: 03446-15634017  /  03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
 
SANTA ELENA                                                                 Entre Rios  
                                                       Pesca muy buena de variada, surubíes medianos y dorados de muy buen porte, con carnada y también con señuelos.
 
SANTA ROSA DE CALCHINES                                                                      (Sta.Fe) 
                                         Están saliendo Bagres Amarillos encarnando con tripero de sábalo. También Bogas con la misma carnada y Surubíes  medianos. Salen Rayas de gran tamaño, por otro lado empezaron a salir algunos Manduvés. En cuanto a las Tarariras y Dorados hace un tiempo ya están muy firme en el pique. Los mejores pesqueros son Arroyo La Anita, Las Garzas, El Malo,  El Amarillo, El Tapado y  Los Potrillos.
 Informe de  Fernando Chiesa, de Paraná Guazú Excursiones. Paseos náuticos, excursiones  de caza y pesca, avistaje de flora y fauna y Safaris fotográficos.  Cel. 0342-155-147000
 
SANTA  LUCIA                                                                  Corrientes                                                                      
 
 Veda de pesca con extracción (solo se permite pesca con devolución)desde el 3 de noviembre hasta el 30 noviembre
 Muy buenos dorados preferentemente con morenas
03777633118. Informe del guía de pesca y amigo El Pato Triay nuestro referente en la zona.
 
SAN NICOLAS                                                                              BUENOS AIRES
                                                     Hola Vicente querido,   Lo mejor por la zona sigue siendo la variada y la pesca de bogas, en cuanto a especies de cuero se capturan paties, amarillos, trompudos, velitas y moncholos mas la posibilidad de alguna manduva. En cuanto al dorado muy específicamente y en algunos puntos sobre el Paraná se dan pescando mayormente con carnadas. Las tarariras están pero buscándolas en rebalses interiores o arroyos desbordados con artificiales anti enganches.
 Te mando un gran abrazo Vicente querido.
 
 
SAN JAVIER                                                                                  Santa Fe                                                                       
 
                                                      En las excursiones de embarcado la pesca esta buena, se dan dorados mayormente chicos y medianos con carnadas o mediante el trolling con engaños de madia agua, además hay cachorros de surubíes que toman anguilas
 
RAMALLO                                                                    Buenos Aires                                                                   
                                                           Me cuenta el Compa Poli que la pesca de costa en principio y por el primer arroyo o Las Hermanas hay algo de variada de cuero, esporádicas tarariras y alguna boga, los que se llegan hacia el Segundo arroyo obtienen tarariras de todos los tamaños pescando con carnadas y además una buena variada de cuero con predominio de paties y amarillos. Los que embarcan en busca de tarariras tienen opciones en rebalses y cursos de aguas tranquilas interiores. El dorado es una opción deseada y esta pero en muchos de los casos en zonas trabadas como correderas formadas por palos o plantas.
 
ZONA DE LA CONFLUENCIA DE LOS RÍOS PARAGUAY Y PARANÁ(CHACO)
                              Daniel Quinteros, desde la Federación Chaqueña de Pesca, nos comenta que este fin de semana el pique estuvo escaso para los amantes del señuelo en la zona de confluencia y también en las tradicionales piedras cerca de los cables y Derqui. El motivo es que el río está un poco crecido y sus aguas no muy claras. La variada de costa está muy buena con la presencia de armados, chanchos, amarillos y moncholos, que salen con miñocas como carnada. En las bocas hay buena presencia de corvinas.
 
EL PLANCHÓN (ENTRE ISLA DEL CERRITO Y PASO DE LA PATRIA)
                      Los amantes artificiales estuvieron a pleno este fin de semana, hubo buen pique dorados y también de surubíes en las piedras de la zona.
Por Daniel Quinteros.
 
SALTA
                     La Policía de la Provincia de Salta informó que el último fin de semana se labraron decenas de multas en diferentes controles, como así secuestro de peces por tiempo de veda de pesca deportiva.
Efectivos de la División Rural y Ambiental juntamente con División Lacustre de la policía de Salta, efectuaron controles vehiculares en las rutas provinciales 21,  26, 39, 62, 47 y el Dique Cabra Corral, debido a que rige la veda para la pesca en ríos y cursos de agua.
Realizaron patrullajes en la localidad del Carril, Camino a la Finca Las Pircas, La Merced,  San Agustín y la Pedrera a fin de evitar depredación ictícola.
Se secuestraron elementos de pesca furtiva (redes denominadas *polleras”) y la cantidad de 335 peces de diferentes especies entre ellos de mayor cantidad pejerrey y sábalos.
 
SAUCE VIEJO                                                        Santa Fe  
                            Hola amigos de A pescar y algo más, De costa en el Pozo de la Arenera sobre el Río Coronda: (al 14 Mar 2015) Buscando el pique en este lugar con pesca de costa, se recomienda utilizar masa de carnada para buscar los grandes ejemplares de Armado. Un secreto que está dando muy buenos resultados, a la masa, espolvorearle el contenido de un sobre de jugo Tang o marca similar y volver a amasar bien. Se recomienda utilización de equipo pesado y cañas largas para alcanzar los pozones de la zona. Si se intenta encarnando con tripa de pollo o de sábalos, se pueden obtener algunas buenas piezas de Bagres Amarillos y Patíes.
 fSaludos, y un fuerte abrazo de Ricardo Di Cicco propietario de Hotel Petit Las Rubias de Sauce Viejo  y Cabañas Caima de Desvió Arijon, Ruta 11 Km 440,0342-154-301410.
 
 SANTA LUCIA                                                                                                   Corrientes                      Hola amigos les escribo desde Santa Lucía en la provincia de Corrientes para pasarle algunos datos.  Nuestro amigo el guía Pato Triay nos comenta que están saliendo lindos dorados en los bancos de arena. La modalidad: a camalote con morenas y cascarudos como carnada. Se recomienda usar líneas con plomos de diez gramos. CARLOS MARCELO TRIAY - 03777633118                     Desde ya les mando un abrazo grande. Saludos
 
SAN PEDRO                                                                      BUENOS AIRES
                              Los que embarcan hacia el delta de las Lechiguanas han estado de buenas en el transcurso de la semana que paso, hubo varias zonas con una buena variada como el Tigrecito y en otro como el Lechiguanas donde se capturaron algunos paties, muchos amarillos grandes y moncholos, se vieron dorados pero no se tentaron mayormente con los señuelos y las carnadas. En cuanto a tarariras en todo el delta hay pero deben buscárselas en rebalses y arroyos interiores. Hay bogas en el delta y debe cebarse con maíz la zona para al rato intentar con maíz endulzado o dados de panceta.
 
SAN JOSÉ                                                                                  (E.Ríos)
Hola amigazos queridos, les comento que estamos teniendo unas pescas excelentes de día y nocturnas, anoche de costa salieron cachorros de surubí y un par de rayas de buenos portes y se le escapó a un colega una grade como sombrilla...De día tenemos bogas y dorados de buenos tamaños y excelentes piques ojala se mantenga aun cuando vengan los turistas y puebles las playas...Les envio un fuerte abrazo y hasta todo momento Walter. Complejo "LA COLONIALITA" de Colon E.R.   Salta 225 Colon   03447- 424341  celu 03447-15 416387
 
VICTORIA                                                    Entre Ríos
                                                       Hola amigos de A pescar y algo más,
Este tradicional pesquero entrerriano nunca defrauda
 
Victoria es un pesquero sumamente rendidor en Entre Ríos  Dorados muy grandes y luchadores se capturan en Victoria  En Victoria los ejemplares de dorados son de buenos portes 
Victoria es una localidad entrerriana declarada reserva para pesca deportiva en el espacio denominado Isla del Pillo y sus riachos; y reserva de pesca intangible en el área de influencia de la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas.
La zona se derrama en numerosos pesqueros donde abundan especies como el armado, bagre, boga, dorado, manduví, patí, moncholo, palometa, pejerrey, surubí.
Lugar de mucha fauna autóctona y sobre todo aguas cristalinas con poca presión de pesca por su lejanía y con grandes portes de dorado. Decidimos realizar una larga navegada por el Río Paraná Pavón y llegar hasta el Río Victoria para remontarlo hasta el arroyo Batea.
Esta vez volvimos con el Vasco Marauri, el Daniel Lespada y Esteban, el “vaqueano” del lugar, quien nos facilitó saltear las dificultades de navegación que tiene esta zona de esteros con una irregularidad del fondo que varía desde los 40 cm a los 22 metros de profundidad.
Como siempre la perfecta logística del Vasco logró que estuviéramos antes del amanecer en Gualeguay para bajar la lancha y partir con toda la calma del aclarar de un día inmejorable.
La idea de concretar buenas capturas nos hizo pensar en llevar los equipos de bait algo más pesados de lo común. Y vaya si acertamos ya que utilizamos señuelos grandes tipo power minow 120 en varios colores Cd Magnum 15.
 
VILLA PARANACITO  
                                          Me cuenta la barra del amigo Poli que, El pejerrey ya es toda una realidad en la zona, mayormente rio abajo hacia la zona de Nueva Palmira se están logrando pejerreyes desde los 30 a 40 centímetros mayormente con sorpresas de alguno de mejor porte. La mejor carnada es la mojarra viva y por supuesto los garetes más prolijos y moderados en cuanto a velocidad son los que mejores rinden. En cuanto al dorado no fue una semana del todo interesante y solo se dieron algunos pocos piques con carnada.
 
YAHAPÉ                                                                        Corrientes
                   Hola amigos de apescaryalgomas, Bastante escaso el pique en esta zona. Hay que andar mucho y buscando siempre al pez por todos lados y solo se tienen algunas pocas capturas.
 
Muchos saludos desde Yahape
 Juan Cayetano Rocabert - Cabañas Gatomoro
 
                                                                               COSTA  MARITIMA 
 
MAR DEL PLATA
                    
ESCOLLERAS
                                    El sábado por la noche se realizaron muy buenas pesca de pejerrey en la escollera de Punta Iglesias, promedio 35 centímetros y en brazoladas que iban desde los 45 a los 70 centímetros, lógicamente con líneas de flote y a unos 10/15 metros de las piedras, siempre atentos al rebote. 
De costa por la noche alguna corvina se obtienen roncadoras y borriquetas. Mucho pejerrey de costa por la tarde.
 
         Salen muchos pejerreyes escardones en Mar del Plata
 
 
Pesca al Día visitó el muelle de pescadores de Mar del Plata donde todos los años nos abren las puertas.
Nos comunicamos con Javier Cicalese, quien nos comunicó que se estaba dando una pesca increíble de espectaculares pejerreyes escardones, que en su mayoría rondaban los 30 cm.
Los equipos que utilizan, es una caña de 4 metros telescópicas, relees frontales cargados con nailon del 0,25 mm, las líneas de 2 boyas y un puntero, en el cual va al final otra boya chica y una bajada más; esta línea muy usada por la mayoría de los pescadores porque da unos resultados muy buenos. La carnada, camarón pelado fresco.
Al mediodía nos fuimos a comer para descansar.
Para el que no lo conoce este club está muy organizado y en excelentes condiciones de ordenamiento y limpieza.
Les cuento que cada pescador tiene su propia taquilla para guardar sus equipos de pesca, además se cuenta con un sector donde hay freezer para guardar carnadas y también balanza para las grandes piezas, sector de cajones para los pescadores y una sala de té o estar donde puede albergar a las esposas e hijos mientras los pescadores disfrutan de la pesca.
Hoy este club se encuentra muy bien iluminado e ideal para hacer pesca de noche como de día.
Para los que no son socios tienen un sector popular, que se encuentra a la mitad del muelle, donde pueden hacer la pesca cualquier pescador que abone la entrada.
 
EMBARCADO 
                                                         La pesca de altura, si bien hay que navegar no menos de 20 millas, es por demás buena, grandes salmones de portes que llegan a los 25 kg, muy buenas chernias, meros y besugos. La pesca de pez limón, ha tenido momentos de muy alto rendimiento, y otros días en donde son muy difíciles, como todos los años, pero dada la temperatura del agua estamos seguros que se van a mantener en la zona hasta mediados de mayo seguramente. Otra de las pescas que esta en su mejor momento, es la combinada de tiburón bacota, con variada costera, hemos logrado bacotas por encima de los 100 kg, y mientras se espera el pique de los mismos, los pescadores se entretienen con una excelente variada, sobre todo de muy buenos portes de corvinas, entre los 2 y 5 kg.
Saludos, de un compa,
 Mariano de la Rúa.
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Sigue muy bien la pesca en Mar del Plata
 
Como sabemos, Mar del Plata en verano con el ingreso de las cálidas corrientes de agua que provienen de Brasil traen muchas especies migratorias.
 
Este año, superando todas las expectativas, se dio el ingreso del pez limón, acompañados por grandes cardúmenes de bonitos y anchoas de banco encontraron su hábitat y temperatura ideal, para veranear en nuestro mar y las capturas fueron constantes y en cantidad como nunca antes pudimos lograr.
Temperatura del agua
Claro que esto no es mérito de nadie, sino que el aumento de la temperatura del mar en esta zona crea un clima adecuado para la reproducción y alimentación de estas especies que a diferencias de otros años migran en mayor cantidad, debido a que tenemos casi dos grados más de temperatura en aguas del mar.
Con muchas expectativas, en el comienzo del otoño realizamos una salida de pesca embarcada con Sergio Abdelcader (Sandokan).
La intención en esta salida era la de pescar en las modalidades de trolling, jigging y pilkins; complicados en su primer momento, pero muy divertidos cuando aprendemos estos estilos.
Para ellos no hay nada mejor que prestar atención cuando a uno le explican cada técnica y luego practicar hasta dominarla por completo.
Aunque si bien a alguien que nunca pescó en el mar, puede parecerle algo difícil, con el correr de las horas de a poco uno se convierte en experto. Forma parte muchas veces de este aprendizaje el perder piques, pero también es grande la satisfacción de la captura concretada.
Cuando una de estas especies toma los cebos, los brazos quedan vencidos y habrá que descansar un rato para reponerse.
Una experiencia realmente apasionante es toda pesca con artificiales y en media jornada se logran abundantes capturas, en este caso de atunes.
 
 
NECOCHEA       
                                    Hola Vicente, y amigos pescadores de apescaryalgomas, te  comento como anda la pesca por acá por Neco, Buen pique de Pejerrey chico y mediano en las escolleras.
De fondo algunas Brótolas y Corvinas. Entrando con los Kayaks buen pique de Pejerrey grande , Anchoa de banco, Pescadillas, Brótolas y Corvinas.
 
Buen pique de Pejerrey en laguna Loma Danesa.
 
Saludos
Juan Carlos Gómez
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Grandes salmones en Mar del Plata – Mariano de la Rúa “AquaFish”
 
                                       Hola Vicente y Amigos pescadores de apescaryalgomas, queremos contarles que la pesca que estamos teniendo en estos momentos en Mar del Plata, es algo excepcional.
En la pesca de altura se están capturando excelentes salmones que van desde los 6 kg hasta 25 kg, muy buenos meros, y muy buena cantidad de chernias y besugos. Todavía estamos pescando pez limón, anchoas de banco y algunos bonitos tanto a trolling como a jigging. Y otra pesca que está muy buena es la combinada de tiburón bacota de portes desde los 30 kg a más de 100 kg combinada con variada costera en donde se están sacando corvinas de muy buenos portes.
Te mandamos un fuerte abrazo a todos y esperamos poder compartir un día de pesca junto a Uds.
 
Mariano de la Rúa – Aquafish
www.aquafish.com.ar – info@aquafish.com.ar
(0223) 154 001335 – (0223) 154 000813 – Nextel 175*992
 
MAR DE AJO
                                               De costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos.
 
PINAMAR
                   Hay una pesca variada embarcada excelente, muy cerca de la costa ( 1000 mts ) salen corvinas, pescadillas, gatuzos, pez guitarra y unas anchoas hermosas, los pejes gareteando están a la orden del día. Si tenes kayak esta para entretenerse siempre tomando las medidas de seguridad. La pesca de playa acerco mucho, en la primer canaleta hay algunas corvinas y por la noche con la marea alta se da seguro alguna corvina grande y buenos bagres de mar.
Raúl Lopina
 
MIRAMAR
                                                 Desde Shop de Pesca, nos cuentan que Fue una semana muy difícil para la pesca en cuanto al pejerrey, se obtuvieron algunos pejerreyes chicos y medianos desde las escolleras y el muelle, Pocas corvinas rubias de tamaño chicos y alguna pescadilla. también salieron pez palos y brótolas muy a las perdidas.
 
SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA  -  MAR DEL TUYU  - LAS TONINAS
                                                  Desde El Día me cuentan que,   Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.
 
PUNTA MEDANOS - MAR DE AJO   
                                                  Ver data de San Bernardo
 
 LA LUCILA DEL MAR  /  SAN BERNARDO   
                
                        Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, desde el Partido de La Costa les cuento que el pique, se da bien firme en la primer canaleta y esta vez desde Punta Rasa hasta el Faro de Punta Médanos, en las playas mucha gente pescando antes que el frió se apodere de todo.
Mucha corvina rubia de distintos portes,  rayas al por mayor, alguna perita y algún afortunado tiene pique de algún chucho.
Los peje hicieron una pasada y se niegan todavía en los muelles, la carnada el camarón fresco pelado y las líneas de flote o fondeadas con boya elevadora, los colores dependen de las que tengas o dependiendo del color del agua y el estado del cielo con sol o nublado.
La variada ya pronto será de otras especies como brótolas, congrios y pescadillas si las redes no las destrozan para solo tener dividendos sin cuidar las especies del litoral, lamentablemente ya en algunos grupos de los llamados artesanales se ven sus mástiles para juntarse con otro traker y destrozar todo entre la primera y segunda canaleta, ojala dejen de cerrar las ventanas a los que tienen que cuidar, ya que luego de dejar sus paños colocados se arriman a la costa a depredar cuando el pez se acerca lamentablemente que maten el fondo , almejas y todo a su paso. Lo bueno que mucha gente comprometida ya prepara equipos de fotografía para escracharlos así después denunciarlos a ver si alguien los capacita en tener más respeto por el recurso.
En el club de Dolores, mal abrigo algo de variada, bagres sapos, algunos pejes pero no firme.
Noticia: En La Salada de Madariaga se permite la pesca con líneas armadas con anzuelos n° 1 y pesca con devolución obligatoria. Los Horcones tendrán que esperar para que vuelva a hacer su momento.
En Tapera de López el pejerrey no entro todavía, pero le falta poco.
Desde los kayaks algo de pesca desde los 600 y 800 metros ya en Pinamar algunas pescadillas que todavía en La Costa no salen.
El viernes 1 de mayo feliz Día del Trabajador y en Santa Teresita por la mañana habrá un picado en parejas desde la calle 23.
El Domingo  de 9 a 15 horas los amigos de Punta Rasa harán un evento de pesca, te anotas en el lugar 100 pesos la entrada, no vale péndulo y encarnar con almeja señores.
Comenzaron con algunos arreglos básicos en el muelle de la Lucila del Mar. Mucha gente se queja del estado de los enganches en los 5 muelles del partido, los concesionarios o al que le corresponda tendrán que hacer algo al respecto.
Ya comenzó la creación de un nuevo club de pesca de La Costa, en menos de 24 hs 146 anotados para participar, gracias a los clubes de pesca de Bs As y de Pinamar y mucha gente que apoya esta necesidad de todos los pescadores residentes del partido y amigos de Bs As y turistas.
Escúchanos por radio FEDETUR AM 1440 los Lunes y Viernes en Pescando en AM los esperamos.
Pesca con licencia actualizada de pesca.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.
 
ALBUFERA de MAR CHIQUITA             C. 15
 
Los amigos de MDQTeam me hacen llegar este sabroso informe, para que disfruten,                         
PESCANDO PEJERREY
Y bien, como era de esperarse luego de un largo periodo, pude aprovechar un día de este  pasado fin de semana.  Fui con Alfredoman  un buen amigo, que venía llamándome para ir un día de estos a la laguna por pejes ,y que a los postres se sumaron buenos  posteos y notas informándonos de las capturas en la laguna.  No hizo solo que confirmar y afirmar nuestras ganas de ir.
La semana una vez que sabes que tenes tu día arreglado, ya es otra cosa, estas más preparado psicológicamente para afrontar los distintos embates y bombardeos que minan tu salud.
Y a la salud por la pesca brindamos partiendo temprano rumbo al pesquero San Gabriel  , a unos 37 km aproximadamente de Mar del Plata por ese hilo conductor llamado Ruta11 (****), al llegar nos encontramos con una buena cantidad de pescadores, se ve que los buenos informes hizo que se poblara la laguna. Por suerte Daniel nos tenía un bote donde le adosamos un buen impulsor nipón de 2 H.P.
La laguna se presentaba magistral, sin viento con agua entrando y que estaría buena parte del día. Así que directamente nos fuimos para la zona del médano blanco y más precisamente a ese punto magnético de la boya rosada.
Tuvimos que atravesar algunos escollos (los famosos bochones) y zonas de poca profundidad. Armados de equipos livianos cañas tipo fly  n* 7 con líneas tipo paternóster de brazoladas cortas. También arme una telescópica liviana con una línea de tres anzuelos de profundidad con brazoladas de unos 40 cm. Los anzuelos n* 5 y n* 4. La carnada utilizada camarón pelado con maíz.
A la media hora comenzamos con respuestas pero eran medianos a chicos. Grandes todavía no aparecían. Y estábamos dedicados a ellos. Así que los famosos baches de pesca los aprovechamos para tomar unos mates.
La gente seguía llegando y contabilizamos  a las dos horas 30 botes , algo de gente …..ja,ja,ja, pero todos nos estábamos mirando las caras. Los botes comenzaron a mover y nosotros no fuimos la excepción.  Tuvimos mejores respuestas aunque no con la constancia que queríamos. Así que nos corrimos otro poco. Y algo más surgió en ese punto.
Entre buenas charlas mates, algo para mitigar el frio, nos dirigimos hacia el norte pasando la boya y sobre el margen derecho, ahí nos encontramos con unos amigos donde decidimos acercarnos un poco pero sin molestar, estaban teniendo buenas respuestas, así que elegimos un buen bochon y nos quedamos ahí pescando
 Y ya llegada la hora. Alfredo tomo la posta y el humo de su cocina serpenteaba caprichosos dibujos que flotaban en el aire. Y el reclamo de algunos pescadores se hacía sentir ante sus famélicos sanguchitos de salame y queso…………. El sonido de plop con aroma de un etílico malbec, reverberaba en la laguna mientras el pique de algún travieso pejerrey nos distraía de un buen almuerzo.
Para mi nada mejor que estar parado en un bochon con los pies en el agua y pescando aunque en este caso estaba ocupado con otra cosa...............
Para este momento la cuota estaba completa. Aunque grandes no sacamos gran cantidad, más bien abundaron medianos que daban la medida no por ello menos peleadores. Esto es lo que caracteriza a este pejerrey. Su  lucha.
Decidimos probar un par de lugares más, yendo al sur, como regresando en el palo con la goma. Pero salieron pequeños fueron devueltos a excepción de unos seis que me guarde de carnada para otro tipo de pesca.
El tiempo fue de primera, casi nada de viento (esto quizás mermo la pesca), el agua bien, bien clara, muy limpia. Pesca aunque algo escueta, nosotros pudimos volver con nuestra cuotita. Los grandes estuvieron esquivos, aunque unos amigos sacaron algunos más que interesantes. Y por último el día quedo pago al estar en un mágico lugar,  piola, con tranquilidad disfrutando la naturaleza y los alrededores, estando con amigos y muchos conocidos que da el tiempo, y el tiempo de pesca. Para mí eso fue lo mejor del día. Es el alimento que necesitaba para seguir la semana.
Así que hasta la próxima.......
 
CLAROMECO                                                                                                                                                                                                            la ‘oferta’ aquí es mediocre en esta parte del mar argentino. El fin de semana anterior se pescó muy poco, algunas corvinas y nada más. La incógnita pasa por saber cómo responde el clima en el devenir de las próximas 48 horas.
 
VILLA GESELL:        
                                                         Cuando el viento sopla suave desde el Este, aparece providencialmente la pesca en el muelle, con burriquetas, corvinas, algunas brótolas y las pescadillas.
 
SANTA CLARA DEL MAR
                                                  La pesca de altura en esta agua es muy destacada, allí radica su atractivo; las excursiones de pesca regresan con algunas corvinas, pescadillas, gatuzos y palometas. Lleva a pensar en que se sostendrá este matiz.
 
 MONTE HERMOSO
                                                     De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
 
FARO QUERANDI                                                                                                                                                    
                                                         Desde Área de Pesca nos pasan esta data, Ricardo Daniel Koellner, responsable del Taxi del Faro Querandí, de Villa Gesell, nos informa el Estado del Pique en ese pesquero
 
Estamos con poca agua en esta parte de costa.
Pleas y mínimas muy bajas, lo que complica mucho para elegir el punto de pesca.
Las mejores capturas esta semana las concretamos entre 12/15 km al sur del faro: lindas corvinas, algún chucho y muy poco bagre, aunque nos enviaron vía facebook del Faro Querandí fotos de grandes bagres...
También se comentó allí de piques de los grosos en línea de variada, con cortes de nylon y posacañas doblados por dejar el freno cerrado...
 
Saludos desde el Faro ¡       Buena Pesca !
 
Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: http://faroquerandirk.blogspot.com.ar/
Celular: (02255) 15 41 7178
 
                                            Una semana que se complicó con la sudestada, pero la pesca sigue buena con variada, y algunos cazones, que hay que devolver a su hábitat.
 
LA CHIQUITA                   Villarino                       Km. 781    R 3
                                                          En cuanto a la pesca variada de embarcado a mar abierto esta buena con corvinas, algunas pescadillas, gatuzos grandes y algún bagre de mar. En la Caleta Brikman hay pejerreyes, pescadillas y algunas corvinas
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
La Chiquita, un pesquero que nunca falla
La variada en La Chiquita es muy buena  Se capturan lenguados de interesante porte 
 
 Decidimos viajar a La Chiquita, balneario que dista 67 Km de Mayor Buratovich, donde nos esperaba el guía de pesca Claudio Manzi. Fuimos de la partida Enrique Allo y Daniel Sanjurjo.
A las 9.30 salimos con la lancha, con un día espectacular, poco viento y temperatura agradable. Una corta navegación y anclamos. Líneas al agua y tras un corto periodo de tiempo la primer captura, una raya chica.
El lugar elegido no rindió y entonces cambiamos ingresando un poco más, donde se dio un excelente pique característico de La Chiquita. Levantábamos buenas pescadillas, gatuzos, brótolas, corvinas de excelente porte, alguna anchoa y congrios.
En poco más de 2 horas llenamos los tambores así que salimos muy conformes de esta primera incursión.
Los equipos que usamos fueron los habituales, cañas de entre 2,20 y 2,50 metros de acción media, reeles rotativos cargados con nylon del 50 y líneas de uno o dos anzuelos Nº 5 y 6/0; la carnada para el anzuelo que pesca al barro era langostino y para el que pesca más arriba anchoa, en los dos casos atados con hilo elástico para que dure un poco más. Esto es ya que bien a fondo buscábamos corvinas y más arriba pescadillas.
Por la tarde surgió la idea de ir a buscar pejerreyes donde muy pocos pescadores llegan ya que Manzi es el único que ingresa dado que hay que conocer muy bien por donde se navega ya que hay muchos bancos con prácticamente nada de profundidad. Para esta pesca cambiamos por equipos mucho más livianos, cañas cortas, reeles frontales cargados con nylon del 28 o multifilamento del 14, líneas de fondo o barranquines con una boya zanahoria y anzuelos Nº 1. Ni bien fondeamos comenzó un frenético pique de pejerreyes de todo tamaño, prevaleciendo los de buen porte, se dieron muchos dobletes.
 
Servicios: guía de pesca,
Tel. (0291) 15-6430955.
 
PESQUEROS DE LA RUTA 11    Canal 5 (Ruta 11)    Km. 449:
                                                                   S/D
 RETA
                            Este domingo se realizará un concurso de pesca de costa, a la pieza de mayor peso, el mismo comenzará a las 10 de la mañana culminando a las 16 horas. En estos días los fuertes vientos complicaron la pesca, y se pronostican hasta el próximo lunes
 
ORIENTE        (Balneario de Oriente o Marisol)       R. 3  Km. 530
                                                          Continuaron muy bien las últimas jornadas con  mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrima, EL TEMA ES CUIDAR LA ALMEJA, PARA NO LLORAR DESPUES.
 
MAYOR BURATOVICH:
                                                        La pesca es muy buena con pescadilla, gatuzo, corvinas y lenguado.
 
PUNTA ALTA                                                                           Buenos Aires                                                                
                                                                      Victor Poli y sus cañas amigas me cuentan que,  Se mantiene muy bien la pesca variada, en los pesqueros cercanos a Puerto Rosales como los identificados por las boyas 3 o 22 se logran pescadillas, gatuzos, bagres de mar, algunos pejerreyes y alguna corvina rubia, en la zona del embudo también la pesca está muy buena. Los que se llegan en excursiones a los pesqueros un poco más lejanos como Tejada o Banco Redondo tienen la posibilidad de toda la variada.
 
BAHIA SAN  BLAS
 
                                      Hola amigos, de apescaryalgomas,
Siguen siendo una buena opción, la pesca variada de embarcado en la zona de la bahía está bien con capturas de pescadillas, corvinas rubias aunque no demasiadas, gatuzos, palometas, bagres de mar, rayas, chuchos y pejerreyes. En las excursiones a la zona del Canal Culebra se dan muy buena corvinas rubias y si se prepara para el cazón se puede intentar. En cuanto a la pesca de costa predomina la pescadilla tanto en las playas de piedra con las de arena pasando la Rebeca. Llegándose hacia los pesqueros de costa mas alejados desde la zona de Palitos pasando por Punta Rubia y hasta algo mas allá del Corvinero hay corvinas rubias, algunos gatuzos, grande chuchos, rayas y algunas pescadillas. En el puente de acceso sobre la ría en creciente hay pejerreyes y esporádicos lenguados.
 
PEHUEN - CO:     R. 3 Altura aproximada Km. 639
                                                       Hola  Vicente y amigos de apescaryalgomas, buena variada predominando muchas pescadillas medianas y algunas corvinas rubias de buen porte, esta semana salió un hermoso lenguado de 11 kilos.
 
Saludos y un fuerte abrazo
 Martín Dermit
 
SAN CAYETANO
                                    Embarcado, cuando se pudo entrar, los resultados fueron excelentes con salmones, cazones, meros, corvinas,  pescadillas y hasta algún lenguado.
 
                                                                         S.E.U.O.
A nuestros amigos les informamos que no se publica, ningún comentario que sea anónimo y en caso de ser denuncia deben aclarar nombre, documento y t.e. para comunicarse, esto es para deslindar cualquier problema con denuncias apócrifas (que las tuvimos).